10 Tips para viajar en Septiembre

Septiembre es uno de los mejores meses para viajar. Si has estado todo el verano trabajando, ¡tu momento ha llegado! A lo largo de este post, te contamos cuáles son los 10 mejores tips para viajar en septiembre, ¡aún quedan días de verano!

¿Por qué viajar en septiembre?

Julio y agosto son los meses más deseados para las vacaciones; sin embargo, hay un pequeño grupo de población que prefiere esperar al mes de septiembre para irse de viaje y disfrutar de su merecido descanso vacacional.

Más allá del evidente ahorro de dinero que supone viajar en septiembre, podríamos decir que hay tres motivos por los cuales viajar en septiembre es una gran idea: uno de los más importantes es que el tiempo es mucho más agradable y no tendrás que sufrir noches en vela por el calor o por las picaduras de los mosquitos, además la sesión de playa o piscina puede alargarse más.
Además, no encontrarás aglomeraciones, y eso supone llegar a cualquier playa, museo o restaurante y estar más tranquilo y cómodo. Y, aparte, no tendrás problemas en el trabajo, ya que la mayoría de personas querrán coger sus días libres en verano, y, tú, reservándote septiembre, anhelarás más tus vacaciones, pero al final saldrás ganando.


Los mejores tips para disfrutar de tus vacaciones en septiembre.

¿Quieres saber cuáles son los mejores consejos para viajar en septiembre? ¡Aquí te los contamos todos!

  • No contrates el alojamiento durante junio, julio o agosto. Al saber que vas a viajar en septiembre, lo mejor es que esperes hasta mediados o finales de agosto para hacer tu reserva.
  • Reserva en el último momento. En línea con la recomendación anterior, si no te importa esperar, intenta hacer tu reserva con muy poco tiempo de antelación, porque septiembre es el mes de las ofertas de última hora.
  • Elige un destino con clima cálido y menos húmedo, como Alicante y provincia, para evitar vivir unas vacaciones pasadas por agua.
  • Coge el coche. Al haber menos turistas, no solo encontrarás menos tráfico durante el viaje si no que también hallarás más zonas donde aparcar de forma segura y barata.
  • Viaja con tu familia. Si tus hijos no han empezado el colegio y el resto de tu familia está de vacaciones o tiene disponibilidad para viajar, planea una escapada con ellos, porque el coste total de vuestro viaje será muy inferior a realizarlo en otra época del año.
  • Organiza tu equipaje, incluyendo en tu maleta ropa de verano y de otoño, ya que en septiembre la diferencia de temperatura entre el día y la noche es más notable.
  • Huye del estrés, desconecta y disfruta del tiempo de ocio. Aunque septiembre es un gran mes, lo cierto es que recuerda bastante a la vuelta al colegio de los niños y también a la rutina diaria de los mayores; por eso, viajar a un destino tranquilo y relajado en este mes es una buenísima idea, ¡exprime tus días libres desconectando del día a día para volver con las pilas cargadas!
  • Aprovecha el tiempo para disfrutar del entorno, pues ello te dará un plus de relax y de confort en tu escapada.
  • Captura las mejores instantáneas de tu viaje. Septiembre trae consigo un cambio de color en la naturaleza, por lo que fotografiar el paisaje es una experiencia única.
  • Vive algún evento local o festival de la zona. En el noveno mes del año se celebran muchas fiestas locales y se realizan muchos festivales de música y arte, así que disfrutar de alguna celebración de este tipo, te ayudará a conocer más sobre el lugar y a enriquecer tu viaje.