Zambúllete en las increíbles aguas de las piscinas naturales de El Campello y vive una experiencia única en los Baños de la Reina, ¿lo conocéis?
Para poder encontrar esta maravilla debemos desplazarnos a El Campello (Alicante). Situadas en una antigua península con mucha historia, su nombre proviene de una leyenda en el que una reina mora ordenó construir para poder bañarse alejada del oleaje. Aunque su versión original, se trata de un yacimiento arqueológico situado junto a las salinas de Calpe. Se componía de un palacio romano que consta de un pasillo, un patio y ocho habitaciones. Años posteriores, su uso estuvo destinado a mantener vivos a los peces y abastecer de pescado fresco a la población.
Un espaio sorprendente, donde podremos observar como los peces pasan de una piscina a otra mientras nos bañamos. Alrededor de las piscinas nos encontraremos con un entorno privilegiado para practicar snorkel, sobre todo al sur de los baños, donde el oleaje suele ser más tranquilo.
Aunque sea, también, una zona de saltos para los más jóvenes, no lo recomendamos por su peligro. Con respecto a su ocupación, no hace falta decir que es alta debido a la gran experiencia que te puedes llevar. Su acceso es un poco complicado, puesto que tendrás que andar por el borde d la valla que cerca el recinto arqueológico de la illeta; y no, no está adaptado, así que cuanto más ligero de peso vayas mucho mejor.