Bleisure, aprende a disfrutar de tu viaje de trabajo

¿Quieres saber cómo disfrutar tu business travel en Alicante? ¡Te lo contamos aquí!

El bleisure, o la combinación de negocios y ocio en un viaje de empresa, es a día de hoy una tendencia que va a la alza sobre todo en lugares como Alicante, debido a la necesidad de aprovehar lo máximo posible los viajes de trabajo.

Para empezar, ¿qué es exactamente el "bleisure"?

"Bleisure" es un término que surge al unir "business" (negocios) y "leisure" (ocio). Por ello, lo podríamos definir como la actividad de combinar viajes de trabajo con uno o dos días más de tiempo libre en el destino.

Como te comentábamos anteriormente, más que una moda, es una tendencia en los empresarios y en todo aquel que viaja por trabajo a diferentes ciudades o regiones, sobre todo, en el ámbito nacional.

Este tipo de viajeros no solo hacen sus labores empresariales sino que buscan la forma de vivir experiencias en sus desplazamientos, ya que suelen viajar solos, sin pareja, familia o amigos, y su descanso casi siempre lo hacen en el mismo lugar, aunque ello signifique tener que alargar la estancia y costearla ellos mismos.

Motivos para hacer bleisure

Se acabó eso de conocer los lugares más emblemáticos de una ciudad desde la ventanilla de un taxi. Además de que tu destino sea atractivo, hay muchas razones para convertir un viaje de trabajo en una escapada divertida, conoce las principales:

  • Es una forma de trabajar más motivado. Tener un poco más de tiempo para familiarizarse con el entorno hace que trabajes con más tranquilidad.
  • Permite crecer tanto en el plano profesional como en el personal. Al ser un viaje de negocios y viajar en solitario, el bleisure se convierte en una experiencia que abre tu mente y te invita a ver mundo y a crecer, ya que has de relacionarte con las personas que te encuentras en el camino.
  • Contribuye a conocer la ciudad y su cultura. Por mucho que se conozcan las ciudades o culturas, estas siempre ofrecen oportunidades nuevas.

Mejores formas de hacer bleisure en Alicante y provincia

Los turistas bleisure buscan en su destino una buena oferta gastronómica, playas, turismo, buen clima, un gran patrimonio histórico y artístico, un gran número de museos o monumentos que visitar y la posibilidad de realizar actividades al aire libre y de naturaleza. ¡Todo ello puedes hacerlo en Alicante y su provincia!

La mejor forma de hacer bleisure es planificar los business travel un jueves y viernes para alargar el fin de semana y tenerlo libre para conocer y disfrutar de la zona. La playa de San Juan, el Campello y Benidorm son algunos de los sitios preferidos para desconectar tras el viaje comercial, las reuniones, las conferencias u otro tipo de eventos.

Otra forma es aprovechar tu tiempo libre en las instalaciones del alojamiento o pasear por la ciudad. El casco antiguo de Alicante siempre ha sido una potente zona de fiesta donde tapear, comer y disfrutar del mañaneo o tardeo, junto con los alrededores del Puerto de Alicante, que es el lugar de marcha por excelencia.

Hay muchísimas más opciones como aprovechar la gran oferta cultural del municipio según la época del año o realizar alguna actividad al aire libre como submanirismo, kayak o espeleología, entre otras. Si buscas planes más tranquilos, los paseos y las visitas a museos o salas de exposiciones son muy buena idea.



Para hacer de tu viaje de negocios una mezcla de trabajo y ocio solo tienes que organizarte bien... ¿A qué te gusta este plan? ¡Conviértete en un bleisure traveller y trabaja y disfruta a partes iguales en tu próximo viaje a Alicante!