Buceo en Alicante: Los mejores sitios para bucear

Cada vez hay más personas que se animan a practicar este deporte; de hecho muchos de nuestros clientes llegan a Carmen Beach by Alidreams buscando playas y calas donde bucear en Alicante, tanto en verano como en invierno.Sea tu primera inmersión o seas un buzo experimentado, sigue leyendo para conocer cuáles son los mejores sitios para hacer buceo en Alicante y su provincia, ¡descubre la belleza y la riqueza marina de sus aguas tranquilas y transparentes!

Los mejores lugares para bucear en Alicante y provincia

Toda la Costa Blanca es un lugar estupendo para bucear, ya que cuenta con aguas cristalinas y tranquilas de gran visibilidad en las que explorar las profundidades del mar. Además, aunque es mejor practicar buceo en los meses de verano hasta octubre, cualquier época es buena, siempre y cuando te prepares bien para ello.

Toma nota de las mejores playas y calas para bucear en Alicante:

Buceo en San Juan-El Campello

¿Dónde bucear en Alicante? ¡Pues en San Juan y El Campello! Además de estar muy cerquita de nuestro alojamiento Carmen Beach by Alidreams, ambas playas cuentan con zonas espectaculares donde poder hacer buceo con seguridad.

Buceo en Calpe

En las faldas marinas del Peñón de Ifach se hallan los conocidos como arcos submarinos de Calpe, y en su entorno se encuentra la cala del Racó; ambas son zonas de referencia para comenzar a bucear.

Buceo en Altea

Después de haber explorado el fondo marino de San Juan-El Campello y Calpe, el mejor lugar para bucear en Alicante es Altea, puesto que su costa tiene muchos rincones por descubrir, sobre todo, en la zona que limita con Calpe.

Buceo en Denia

Hay muchísimas zonas ideales para bucear en Denia. Si te inicias en el mundo del buceo, te recomendamos la cala del Fresquito, mientras que si eres un usuario más avanzado, te animamos a que escojas cualquier cala del litoral.

Buceo en Jávea

Jávea también es una localidad perfecta para bucear en Alicante, ya que en ella se encuentran la cala Granadella, una playa ideal para principiantes; cala Portitxol, lugar de referencia para quienes hacen submanirismo y snorkel; y la espectcular Reserva Marina del Cabo de San Antonio, que, situada entre Jávea y Denia, permite practicar buceo a la vez que se contempla la gran riqueza submarina de la zona.

Buceo en la isla de Tabarca

La isla de Tabarca, frente a Santa Pola, ofrece no solo un lugar donde disfrutar del sol, la gastronomía y la cultura alicantina sino un bonito espacio para practicar buceo, gracias a la tranquilidad y a la claridad de sus aguas. Especialmente interesantes son el arrecife frente a la playa de Tabarca y el islote de la Nao.

Bautismo de buceo en Alicante

Como has podido ver, existen multitud de zonas donde bucear en Alicante. Tanto es así que la mayoría de lugares cuentan con centros de buceo homologados y escuelas de buceo para hacer primeras inmersiones y bautismos de buceo.

Además, es la ciudad y también en algunos pueblos, podrás encontrar tiendas de buceo para comprar todo lo necesario para realizar esta actividad acuática en Alicante.


Aunque existen otros lugares para bucear destacados en Benidorm, Santa Pola y en otros municipios de la Costa Blanca, hemos querido mostrarte en este post los más elegisosm tanto por alicantinos como por turistas, debido a su belleza, a la calidad de sus aguas y a su riqueza marina... ¡Anímate a hacer buceo en Alicante y cuéntanos su experiencia!