Campos de golf cerca de la playa de San Juan en Alicante

El golf es un deporte de referencia en la Costa Blanca. A continuación, te mostramos los mejores campos de golf en una radio cercano.

Gracias al clima, a la calidad y al buen estado de los campos de golf es posible disfrutarlo durante todo el año. ¿Quieres practicarlo cerca de nuestras instalaciones sin alejarte mucho de la playa de San Juan?

Costa Blanca centro

Club de Golf Alicante Golf

Ubicado en plena playa de San Juan, el Alicante Golf es uno de los más importantes de la provincia, ya que fue diseñado por uno de los mejores jugadores de la historia, el gran Severiano Ballesteros, y se encuentra en un entorno privilegiado, que posee lagos e incluso las ruinas de una villa romana del siglo I a.C.

Club de Golf Bonalba

Ubicado en Mutxamel, muy cerca de la playa de San Juan. Cuenta con 18 hoyos de par 72 y ofrece un excelente recorrido construido sobre suaves lomas con calles amplias, ondulados greens y lagos muy cuidados y estratégicamente colocados.

Club de Golf El Plantío

Está ubicado en Alicante y destaca por su amplia vegetación y por no tener ninguna edificación que se interponga en su recorrido. Es un lugar interesante, tanto para experimentados como para amateurs, porque posee 18 hoyos y uno de 9, que se adaptan a cualquier nivel.

Alenda Golf

En el municipio de Monforte del Cid, encontrarás un campo diseñado respetando la orografía y la vegetación propia del lugar, lo cual le proporciona un marcado como encanto natural. Cuenta con 6.257 metros de recorrido, 18 hoyos de par 72 y una excelente zona de prácticas iluminada hasta las 22 horas de la noche, que posee 2 greens, 25 esterillas, 1 búnker y 1 pitch&putt llamado "hoyo 19".

Font del Llop Golf Resort

También en Monforte del Cid, a unos 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Alicante, encontrarás un campo de 18 hoyos de par 72 rodeado de videños, olivos y almendros. En este pequeño paraíso totalmente integrado en el paisaje, podrás disfrutar de un recorrido con medidas internacionales muy entretenido.

Costa Blanca norte

A unos cuantos kilómetros de la playa de San Juan, más concretamente en Benidorm, se encuentran Las Rejas Open Club Benidorm y Villaitana Wellness Golf & Business Sun Resort.

Puig Campana Golf, situado en un enclave privilegiado entre Finestrat y Villajoyosa, ofrece un recorrido de 6.193 metros con hoyos ideales para aficionados y profesionales. Esto, unido a sus modernas instalaciones, hacen que sea el sitio perfecto para jugar al golf y celebrar cualquier evento.

En la provincia de Altea, encontrarás dos opciones: el Altea Club de Golf; y el campo de Golf Don Cayo, que alterna hoyos de gran dificultad con hoyos de recuperación en un recorrido que llega a los 3.078 metros.

Finalmente, destacan el club de Golf Ifach (Moraira, Benissa), el cual posee una de las mojores vistas de toda la comunidad autónoma; y el club de Golf Jávea (Jávea), cuyo campo de golf es un auténtico reto para los más experimentados por su gran número de desniveles, sus 34 búnkeres y su situación geográfica.

Costa Blanca sur

En el sur de Alicante podrás encontrar el Golf & Country Club La Marquesa (Rojales). Jugar al golf en él tiene un encanto especial, ya que fue el primer campo de golf que se construyó en la provincia.

Muy cerca, en Orihuela Costa, podrás disfrutar del campo de golf Las Ramblas de Orihuela y sus greens de césped penncross; del Real Club de Golf Campoamor; y del campo de Golf Villamartín, lugar donde ganó José María Olazabal Manterola el Open Mediterráneo de Golf en 1994.

Pero no son los únicos: Golf La Finca (Algorfa) y Lo Romero Golf (Pilar de la Horadada), entre otros, contemplan la gran oferta de golf en la provincia alicantina.



Alicante y su provincia ofrece muchísimas opciones para disfrutar de unos hoyos con vistas al mar y a la montaña, ¡anímate y juega al golf durante tu estancia en nuestra villa turística!