Carnavales Alidreams, carnavales mediterráneos

El Carnaval en Alicante se celebra entre el 27 de febrero y el 2 de marzo, una fiesta que suma color, música, alegría, diversión y actividades para toda la familia.

Así con los carnavales en el mediterráneo, en la ciudad de Alicante como de El Campello. Carnaval y sol, carnaval y diversión, carnaval y Alidreams es lo mismo.

Los centros Lola Center, en el corazón de la ciudad de Alicante; o Carmen Beach, en la playa de Muchavista-San Juan, en El Campello, son los apartamentos perfectos para disfrutar de los carnavales en estos municipios.

El Campello, municipio a pocos minutos de Carmen Beach en Tram, ofrece en estos días diferentes eventos y actividades infantiles, encuentros que suman los desfiles de disfraces, música, juegos y concursos. Pero también hay espacio y lugar para la celebración de los adultos del Carnaval en la provincia de Alicante, una de las fiestas más dinámicas del calendario anual. El Campello organiza una fiesta popular al aire libre, en algunas ocasiones con una disco-móvil y música en directo para bailar y disfrutar del Carnaval. Actividades populares organizadas por el Ayuntamiento de El Campello sin coste alguno para los amantes de la diversión.

La ciudad de Alicante también es una ciudad de Carnaval. Arrancan las festividades como el Dijous de Gras es el primer día de Carnaval o Carnestoltes, que arranca con pólvora, juegos artificiales y música en las calles de la ciudad.

 Muy cerca de Lola Center, los apartamentos Alidreams en la ciudad, se celebra el Sábado Ramblero. Un gran desfile por el bulevar de la Rambla de Méndez Núñez, una arteria principal por donde desfilan hasta la madrugada miles de personas con los disfraces más originales. Alicante se convierte en la ciudad de la diversión carnavalera por excelencia en todo el Mediterráneo. Los días siguientes también son días de actividades para todas las edades, un Carnaval que se convierte en familiar durante el día en espacios como la Explanada, y los diferentes barrios de la ciudad.

La programación del Carnaval de Alicante continúa con el Juicio y la Procesión del Pelele, que transita por las principales calles del casco histórico y céntrico de la ciudad. Alidreams se convierte en estos casos en el espacio perfecto para descansar y reponer fuerzas en sus apartamentos completamente equipados, en el corazón de la zona comercial y de restauración de la ciudad. Necesario este descanso porque el Carnaval de Alicante continúa los siguientes días con el Velatorio, la Despedida de la Sardina y el Baile Negro. Unas actuaciones que se cierra con la magia del fuego, los tradicionales correfoc. Una manifestación tradicional del levante español donde un grupo de personas disfrazadas de demonios recorren las calles que inundan de bengalas, antorchas y fuegos artificiales. 

En el resto de la provincia también se celebran importantes fiestas de Carnavales, Benidorm o Torrevieja son las más peculiares, municipios muy accesibles desde Alidreams. Son fiestas al aire libre, al calor de la primavera anticipada que siempre llega a la provincia de Alicante antes que en cualquier parte de Europa. Si piensas en Carnaval en el Mediterráneo, piensa en Alidreams.