Alicante es una de las ciudades españolas más cómodas para desplazarse, ya que, en la ciudad, las distancias son cortas y permiten ir fácilmente a pie, y, en el caso de la provincia, se dispone de una amplia red de transporte público que conecta los puntos más importantes con la ciudad y entre sí. ¿Quieres conocer cómo moverte por Alicante? ¡Aquí te explicamos cuáles son las mejores opciones!
El clima alicantino permite recorrer a pie el centro de Alicante durante todo el año. Y es que pasear por la ciudad caminando tiene un encanto especial, aunque también es interesante alquilar una bicicleta con la tarjeta Alicante Bici, o un patinete eléctrico.
El tranvía es una de las mejores opciones para desplazarse en Alicante. Así, cuenta con seis líneas (L1-Luceros-Benidorm, L2-Luceros-San Vicente del Raspeig, L3-Luceros-El Campello, L4-Luceros-Playa de San Juan, L5-Puerta del Mar-Pl. La Coruña, y L9-Benidorm-Denia), aunque son solo cinco líneas las que conectan la zona urbana con los principales puntos de playa más cercanos al centro de la ciudad.
Todas las poblaciones de la Costa Blanca están comunicadas entre ellas y con Alicante con multitud de líneas de autobuses urbanos e interurbanos; de hecho, es posible hacer transbordo entre unos y otros.
En Alicante, está disponible el tren regional Murcia-Valencia, que posee paradas en Orihuela, Crevillente, Elche, Alicante, Novelda, Sax o Villena, entre otros pueblos.
Está claro que una buena opción para tener libertad a la hora de desplazarse por Alicante y provincia es tener tu propio coche. Sin embargo, esto no es siempre posible por diferentes cuestiones, así que una buena alternativa para moverte es alquilar un coche.
Si vas a hacer un recorrido medio-largo, te recomendamos que, antes de solicitar un taxi, preguntes el precio, sobre todo si el coche que requieres ha de estar habilitado para más de cuatro pasajeros o debe estar adaptado a minusválidos.