Cómo moverse por Alicante

Alicante es una de las ciudades españolas más cómodas para desplazarse, ya que, en la ciudad, las distancias son cortas y permiten ir fácilmente a pie, y, en el caso de la provincia, se dispone de una amplia red de transporte público que conecta los puntos más importantes con la ciudad y entre sí. ¿Quieres conocer cómo moverte por Alicante? ¡Aquí te explicamos cuáles son las mejores opciones!

Cómo moverse por Alicante a pie, en bicicleta o en patinete eléctrico.

El clima alicantino permite recorrer a pie el centro de Alicante durante todo el año. Y es que pasear por la ciudad caminando tiene un encanto especial, aunque también es interesante alquilar una bicicleta con la tarjeta Alicante Bici, o un patinete eléctrico.

Sin embargo, si deseas moverte por la provincia o por las playas, se hacen necesarios otros medios de transporte que pasamos a detallarte.


Cómo moverse por Alicante en TRAM.

El tranvía es una de las mejores opciones para desplazarse en Alicante. Así, cuenta con seis líneas (L1-Luceros-Benidorm, L2-Luceros-San Vicente del Raspeig, L3-Luceros-El Campello, L4-Luceros-Playa de San Juan, L5-Puerta del Mar-Pl. La Coruña, y L9-Benidorm-Denia), aunque son solo cinco líneas las que conectan la zona urbana con los principales puntos de playa más cercanos al centro de la ciudad.

Al realizar paradas en diferentes municipios alicantinos (San Juan-Muchavista, Villajoyosa, Finestrat, Universidad, Altea, Calpe o Benissa, entre otros), el mapa del Tram presenta varias áreas y tarifas, pero, en general, se trata de un medio de transporte cómodo y barato, ya se pague mediante billete individual o con algún tipo de bono.


Cómo moverse por Alicante en autobús.

Todas las poblaciones de la Costa Blanca están comunicadas entre ellas y con Alicante con multitud de líneas de autobuses urbanos e interurbanos; de hecho, es posible hacer transbordo entre unos y otros.

Existen muchísimas opciones, la frecuencia y duración de los viajes es muy corta y los precios no son nada caros, por lo que desplazarse en autobús por Alicante y provincia es una opción ideal para todo tipo de viajeros.
Además de contar con un autobús turístico, debes saber que Alicante cuenta con la línea C-6, que conecta el aeropuerto con la ciudad y viceversa.


Cómo moverse por Alicante en tren.

En Alicante, está disponible el tren regional Murcia-Valencia, que posee paradas en Orihuela, Crevillente, Elche, Alicante, Novelda, Sax o Villena, entre otros pueblos.

Aparte, el cercanías Alicante-Murcia es otra opción, puesto que tiene una gran disponibilidad de horarios y cuenta con parada en puntos importantes de la provincia, como en Callosa, Elche, San Vicente e incluso en la Universidad de Alicante.
Finalmente, el Talgo Murcia-Barcelona puede ser una buena alternativa porque también posee paradas en lugares como Orihuela, Elche, Elda, Alicante y Villena, entre otros.


Cómo moverse por Alicante en coche propio o de alquiler.

Está claro que una buena opción para tener libertad a la hora de desplazarse por Alicante y provincia es tener tu propio coche. Sin embargo, esto no es siempre posible por diferentes cuestiones, así que una buena alternativa para moverte es alquilar un coche.

La mayoría de agencias de Rent-A-Car de Alicante poseen una flota de vehículos renovada cada 6 meses aproximadamente, por lo que, si te decantas por esta opción, tendrás la sensación de conducir un coche nuevo con la ventaja de tener kilometraje ilimitado, seguro y otros extras a precio asequible.


Cómo moverse por Alicante en Taxi, Cabify, Uber o Blablacar.

Si vas a hacer un recorrido medio-largo, te recomendamos que, antes de solicitar un taxi, preguntes el precio, sobre todo si el coche que requieres ha de estar habilitado para más de cuatro pasajeros o debe estar adaptado a minusválidos.

Alicante posee servicio de Cabify con unos 50 coches, y Uber también está presente en muchas localidades; por ello, son una buena alternativa para viajar de un punto a otro.
Además, Blablacar funciona muy bien en la provincia alicantina, porque en ella reside mucha población que se desplaza todos los días a trabajar y siempre se encuentra algún coche para compartir gastos.


Con todas las opciones disponibles, ¿a qué esperas para viajar a Alicante y desplazarte por la ciudad y la provincia cómodamente y a precio barato? Planea ya tu próxima escapada a Alicante, ¡te estamos esperando!