Consejos para ser sostenibles cuando vamos a un alojamiento turístico

¿Sabías que puedes irte de vacaciones y al mismo tiempo respetar el medio ambiente? En este artículo te contamos cómo conseguirlo y los mejores consejos para que puedas ahorrar en tus facturas de luz.

El precio de la luz más ecológico

Ya es un hecho. Los científicos expertos del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (ICCP) han adevertido que si no se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, la temperatura global del planeta subirá más de 3,4 grados centígrados. Parece que se trate de un suceso que haya pillado a todos de sorpresa, pero lo cierto es que ya en 1905 un científico llamado Svante Arrhenius pronosticó que el CO2 extra emitido a la atmósfera a causa de la actividad industrial humana produciría un calentamiento global que desembocaría en un cambio climático con consecuencuas desastrosas, como sequías, inundaciones y otros desastres naturales que provocarán migraciones masivas.

Es por ello que cada vez más personas apuestan por los productos ecológicos y se comprometen a cuidar del medio ambente también en sus vacaciones, tal y como revela un estudio de la página web Companias-de-la-luz.com. Además, los consumidores también apuestan por pagar el precio de la luz ecológica. ¿Qué significa esto? En 2020, los consumidores tienen la posibilidad de elegir el precio de la luz que pagan en su tarifa vaya solo a remunerar a productores de fuentes de energías renovables. Los expertos de Companias-de-la-luz.com explican que las tarifas ecológicas o verdes garantizan a los consumidores que su dinero no se destinará a comprar energía a productores de fuentes de energía no renovables, como la nuclear o la procedente de centrales térmicas de carbón.

Las tarifas ecológicas pueden encontrarse entre las tarifas de EDP, Endesa, Holaluz, Podo, Som Energía y muchas de las comercializadoras que operan en el mercado libre.

¿Cómo ser más sostenibles cuando estamos en un alojamiento turístico?

Mucha gente desconoce que cuando estamos de vacaciones seguimos pagando un alto importe por la electricidad que correponde a la parte fija de la factura. Por ello se recomienda utilizar comparadores como el de Companias-de-la-luz.com para contratar el término de potencia más económico. Por otro lado, ahorrar en energía y cuidar el medio ambiente no es exclusivo de nuestra rutina, sino que también podemos practicarlo en vacaciones. Anota los consejos que enumeramos a continuación:

  • Si vas a pasar el día visitando un lugar recuerda apagar la luz antes de irte, especialmente si tienes niños.
  • Aprovecha la luz natural para poder evitar el uso de la luz eléctrica el máximo tiempo posible.
  • Contrata la potencia eléctrica justa y necesaria para poder utilizar tus electrodomésticos con normalidad.
  • Compra electrodomésticos con una buena nota en su etiqueta de eficiencia energética para ahorrar energía.
  • Elige una decoración que permita a la luz entrar en tu casa de vacaciones y llegar a cada rincón.
  • Los colores blancos reflejan la luz solar. Escoge un mobiliario blanco o de colores claros.
  • Date una ducha en lugar de un baño, ya que además de ahorrar muchos litros de agua, también gastarás menos energía en calentarla.
¿Qué te han parecido estos consejos? Si quieres saber cómo puedes ser más eco-friendly con el planeta, te invitamos a leer el siguiente artículo. Recuerda que de esta forma ayudas a luchar contra la emergencia climática.