Costa blanca, un contraste de paisajes

La Costa Blanca es uno de los destinos turísticos más atractivos del Mediterráneo español, al ofrecer dos formas de hacer turismo totalmente distintas y a la vez complementarias: por un lado, el más conocido, el del sol y la playa; y por otro lado, el menos conocido, el de interior o montaña.¿Estás pensando en escaparte un fin de semana de primavera o en planear tus próximas vacaciones de verano? ¡Conoce aquí un poquito más de la Costa Blanca para hacer especial cualquier estancia en ella!

La combinación perfecta entre playa y montaña en Alicante
¿Playa o montaña? Esta pregunta que todos nos hacemos continuamente, sobre todo, en vacaciones, tú no tendrás que hacértela en tu próxima visita a Alicante y su provincia.
Y es que, como te comentábamos al principio, la Costa Blanca ofrece la posibilidad de hacer turismo en zonas de playa y montaña durante el mismo viaje, puesto que la proximidad entre estos dos mundos y la gran variedad de actividades disponibles hacen posible el disfrute de ambos.
La esencia de la Costa Blanca te hará sentir como en casa, sean cuales sean tus gustos o preferencias, ya que es un lugar agradable que sabe adaptarse a todo tipo de personas. De esta manera, recorrer Alicante supone adentrarse en un mundo lleno contrastes paisajísticos y de rincones escondidos con encanto repletos de luz y vida.


El sol y la playa alicantina: lo mejor para tu próxima escapada
La Costa Blanca es un destino privilegiado durante cualquier época del año, gracias a sus más de 300 días de sol al año, pero, es a partir de primavera cuando se convierte en uno de los lugares más deseados por turistas nacionales e internacionales.
Está constituida por más de 200 km de playa, aunque destacan las de San Juan-El Campello, que son consideradas el corazón de la zona, Benidorm, Calpe o Villajoyosa, entre otras muchas.
Sus aguas son transparentes, cálidas y tranquilas, por lo que en ellas no solo se puede disfrutar de sus maravillosas vistas y de su fauna marina sino también de un agradable baño bajo el sol mediterráneo acompañado de múltiples actividades acuáticas.


El interior de la provincia alicantina: aire puro y naturaleza
Si te adentras en el interior de Alicante, podrás respirar un aire más sano a la vez que divisas unas vistas espectaculares de la naturaleza en estado puro.
La montaña alicantina y sus particulares relieves son un gran desconocido para muchos; sin embargo, en la sierra de Alicante, especialmente en la sierra de Aitana y en la sierra de Mariola, es posible realizar muchas actividades, entre las que destacan senderismo, escalada o puenting, ¡todas ellas son solo aptas para los amantes de la naturaleza y para los más aventureros!


Todo esto y mucho más es Alicante y su provincia
Al contraste de playa y montaña, de sol y sierra, de mar y naturaleza, hay que añadir que, Alicante y su provincia es mucho más, y por ello se le conoce también por la amabilidad de sus lugareños, por su rica gastronomía, su gran patrimonio cultural, histórico y literario, y por su oferta de ocio y actividades.
Si tienes ganas de conocer la provincia alicantina, gracias a la situación estratégica de Carmen Beach by Alidreams en la playa de San Juan-El Campello podrás disfrutar de toda la provincia a solo un paso... ¿Te animas a planear una escapada diferente y llena de sorpresas? No elijas entre playa y montaña, ¡elige las dos en tus próximas vacaciones y ven a conocernos!