Una de las actividades al aire libre más elegidas por los amantes de los deportes es el conocido como cicloturismo o turiswmo en bicicleta. ¡Acompáñanos en esta aventura de infinitas posibilidades y descubre Alicante y su provincia en bicicleta!
Recorridos por Alicante en bici, una idea sana y eco-friendly
Aliecante no es excesivamente grande ni posee un terreno dificultoso, por lo que una de las primeras ideas que te damos es que recorras la ciudad completamente en bicicleta.
Y si no cuentas con una, no te preocupes, en el centro alicantino encontrarás varias empresas de alquiler de bicicletas a buen precio.
Recorridos por la provincia de Alicante, conoce bellos lugares desde otra perspectiva
Si la ciudad es bonita y guarda muchos secretos, imagínate los pueblos de la provincia. Es maravilloso recorrer en bicicleta tanto los pueblos de costa con sus vistas al Mediterráneo como los de interior con la montaña como telón de fondo.
Aunque hay muchas opciones disponibles, vamos a contarte las mejores rutas y más valoradas:
Rutas en la Costa Blanca
La Costa Blanca sorprende a cada paso -y no solo te lo decimos nosotros sino todo aquel que disfruta de ella-. Así, también ofrece multitud de rutas en bicicleta.
Las más destacadas son las siguientes: la ruta de Benidorm; la ruta desde Denia y los valles; la ruta de Torrevieja Oeste; y la ruta de Calpe Norte.
Parque Natural El Fondo
Es un recorrido fácil de 16 km de duración, que se encuentra al sur, entre los municipios de Elche y Crevillente. Te recomendamos la ruta azul, porque a lo largo de ella podrás hacer ejercicio por terrenos llanos a la vez que observas las aves protegidas de este humedal.
Ruta circular por la subcomarca de la Hoya de Castalla
Puede iniciarse desde Castalla, Tibi, Onil o Ibi, y, aunque posee alguna que otra pendiente, el trayecto por la población de la Foia de Castalla te hará disfrutar de la frondosidad del entorno, de los paisajes y también de la gastronomía de la zona.
Vía Verde de Alcoy
Este precioso camino entre los municipios de Alcoy e Ibi está acondiconado con carril bici y con carril de tierra, aunque destaca por poseer una gran multitud de túneles iluminados y puentes en sus 10 kilómetros de ida y sus 200 metros de desnivel.
Vía Verde de Agost-Maigmó
Aunque hay más, la otra Vía Verde destacada es la de Agost-Maigmó. En su recorrido de unos 22 km de longitud (solo ida) disfrutarás de un paseo por al menos seis túneles largos sin iluminar y conocerás dos grandes viaductos que jamás se llegaron a utilizar.
Ruta de Cases de Bèrnia
Esta ruta circular parte de Xaló y termina en Cases de Bèrnia. Tiene unos 36 km de longitud y 700 metros de desnivel, además su trayecto es por carretera. Debido a las características de este recorrido y al tráfico -sobre todo durante el fin de semana-, lo mejor es que te animes a realizarla solo si eres experimentado, dada su complejidad.
Cada vez es más habitual moverse y pasear por bicicleta por Alicante. El buen clima, la gran infraestructura, el poco tráfico y la diversidad de paisajes hacen que tanto la ciudad como los pueblos alicantinos sean un lugar muy apreciado para hacer cicloturismo... ¿A qué esperas? ¡Descubre Alicante en bicicleta y vive una experiecia nueva pedaleando de norte a sur!