Descubre los mejores lugares donde ver el atardecer en Alicante

Conoce aquí los mejores sitios donde ver la puesta de sol en Alicante y su provincia, ¡y vive un momento memorable!

Además de playas llenas de luz y sol, la costa levantina ofrece un bello escenario donde poder disfrutar de unas vistas impresionantes del Mediterráneo al caer la tarde.

Torre de la Illeta, El Campello

También conocida como Torre Saleta, es el icono del municipio de El Campello.

Se encuentra muy cerca de nuestra villa turística y, desde ella, podrás capturar multitud de atardeceres fascinantes. Es, por eso, uno de los mejores lugares donde ver el atardecer en la Costa Blanca.

El 'skyline' de Benidorm

Desde cualquiera de los rascacielos de Benidorm, podrás disfrutar de una de las perspectivas más espectaculares de la provincia alicantina. Estos edificios permiten contemplar el sol por debajo de tus pies; además, los rayos de sol chocando en los cristales de estos crearán miles de reflejos ante el mar de una belleza incalculable.

También son preciosos los atardeceres desde la Serra Gelada -o Sierra Helada-, uno de los parques naturales más admirados de la Comunidad Valenciana.

El Palmeral, Elche

Considerado Patrimonio de la Humanidad, el también conocido como Huertos de Palmeras de Elche, es un lugar lleno de fauna y flora, senderos, cascadas y zonas de juegos infantiles.

Este apacible palmeral posee un gran atractivo turístico gracias a su paisaje y a las impresionantes vistas que se pueden contemplar al anochecer.

Torre de los tres Picos, Novelda

Fue uno de los primeros ejemplos de edificios cívico-militares en la Comunidad Valenciana.

El mirador, situado en el Castillo de la Mola, ofrece unas montañosas y magníficas vistas desde las que poder observar un paisaje de gran extensión.

El barrio de Santa Cruz, Alicante

Esta zona, ubicada en las faldas del Castillo de Santa Bárbara, posee un ambiente cálido y especial en el que disfrutarás de unas vistas únicas, lejos de los altos edificios y de las calles llenas de gente del centro de Alicante.

Las Fuentes del Algar, Callosa d'en Sarrià

A 50 km de nuestro alojamiento y a 15 km de Benidorm, podrás encontrar las Fuentes del Algar, un paraje natural que combina caídas de agua con zonas montañosas y boscosas.

Es el mejor sitio donde degustar la gastronomía local, aunque, si por algo destaca, es por su impresionante puesta de sol.

Calle del Portal Viejo, Altea

A una distancia muy similar, encontrarás un mirador con mucho encanto. Está en la calle del Portal Viejo de Altea y es una zona estratégica desde la que admirar la bahía de Altea, Calpe y Benidorm.

Ver el atardecer desde la terraza de su bar mientras tomas un refresco tranquilamente, es una parada obligatoria en tu viaje.

Peñón de Ifach, Calpe

Más allá de Altea se encuentra Calpe y su famoso peñón. Es el lugar perfecto si no sabes decidir entre mar o montaña, ya que, desde su cima, podrás contemplar una impresionante vista del municipio al caer la tarde.

El puerto de Calpe también tiene unas vistas increíbles, ¡no te las pierdas!

Lagunas de La Mata y Torrevieja, Vega Baja del Segura

Este espacio natural protegido en la Costa Blanca se encuentra en dirección sur y, además de componerse de dos grandes lagunas principales de gran superficie, acoge multitud de aves.

Al bajar el sol, el cielo rosáceo proyectado en el agua crea unos reflejos de gran belleza que muestran la naturaleza en estado puro.



Hay muchos más lugares especiales donde contemplar el atardecer en Alicante, como la Cova Tallada (Denia), el Cabo de la Nao y Cala Ambolo (Jávea) o la Font Roja (Alcoy).

Ver un atardecer es algo que te gustará, ya sea a solas o acompañado, porque permite compartir tiempo con tu pareja, familia o amigos; reflexionar y dejar la mente en blanco; o simplemente disfrutar del momento.

Esperamos que tu visita sea inolvidable.