Descubre los pueblos más bonitos cerca de San Juan de Alicante

Alicante tiene una gran variedad de pueblos con encanto tanto interior como de costa. Hoy vamos a hablarte de los pueblos más bonitos cerca de San Juan que debes conocer si deseas hacer turismo por Alicante, ¡coge tu coche y visítalos durante tu estancia en nuestra villa turística!

Altea

A 40 km de San Juan, encontrarás el municipio de Altea. Es un pueblo costero muy turístico debido a su belleza, ya que se encuentra situado en una impresionante bahía a orillas del mar Mediterráneo.

Su patrimonio arquitectónico, sus museos y su casco antiguo lleno de calles blancas, tiendas de artesanía y restaurantes son uno de sus principales valores, junto a la calidad de su playa de aguas cristalinas.

Polop de la Marina

Es una de las localidades más llamativas de Alicante y afortunadamente se halla muy cerquita de Carmen Beach by Alidreams, a tan solo 44 km de distancia.

Este paraje, tan citado y reconocido por el escritor Gabriel Miró, posee un Castillo, un conjunto arquitectónico, una gastronomía y unas fiestas locales que merece la pena conocer y disfrutar. Ya observando el pueblo y su casco histórico desde lejos, la panorámica del paisaje te invita a querer saber más sobre su historia y cultura.

Guadalest

A algo menos de 60 minutos en coche, podrás disfrutar de la localidad de Guadalest, un bonito pueblo de interior declarado Conjunto Histórico-Artístico, tan considerado como visitado, dado que se encuentra muy cuidado.

En él puedes visitar hasta ocho museos y ver obras como el castillo de San José y el castillo de la Alcoizaba, la prisión del siglo XII o la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, aunque lo más bello sin duda en su paisaje, ¡la panorámica de este municipio enclavado en el valle del mismo nombre es una estampa preciosa!

Petrer

Petrer, a unos 51 km de San Juan de Alicante, es un municipio de interior perteneciente a al Medio Vinalopó ubicado a unos 462 metros de altitud.

Cuenta con un interesante patrimonio artístico donde destaca el Castillo-Fortaleza, las obras de arquitectura religiosa y el adecuado de San Rafael, así como sus abundantes parques y zonas verdes.

Aunque, si por algo se conoce al lugar, es por poseer un puesto predominante en el sector de la industria del calzado y la marroquinería.

Sax

Es uno de los pueblos más típicos para visitar y te lo recomendamos especialmente durante tu visita porque se encuentra a unos 60 km de San Juan, esto es a 43 minutos aproximadamente en coche.

Sax, situado en la comarca del Alto Vinalopó, alberga un considerable patrimonio digno de visitar. En sus alrededores, encontrarás atractivos paisajes como El Plano, una gran pinada, o La Torre, un paraje en el cual hay una ermita muy bonita.

Biar

También en la comarca del Alto Vinalopó, y a la misma distancia de San Juan de Alicante que Sax, podrás disfrutar de Biar, un bello pueblo de interior rodeado de los montes de la Sierra de Mariola.

Esta estampa de ensueño se completa con un gran patrimonio histórico y cultural: el castillo de Biar, el santuario de la Virgen de Gracia, el convento de Capuchinos o el acueducto Ojival, entre otras obras; y también con hermosos parajes llenos de naturaleza.


Ya sabes que la provincia alicantina se encuentra repleta de verdaderas joyas por descubrir, tanto en costa como en interior, como pueden ser Teulada-Moraira, Bañeres de Mariola, Denia o Jávea, entre muchos otros. ¡Anímate y descubre la belleza de los pueblos más bonitos cerca de San Juan de Alicante!