Desde el monte Benacantil sobresale una imponente fortaleza que desde 1961 es considerado bien de interés cultural.
El Castillo de Santa Bárbara es sin duda una magnífica expresión de lo que representa Alicante, una curiosidad es que si lo ves desde la playa, te recordará a una cabeza de un hombre, es por eso que se le conoce como: "cara del moro".
Éste emblemático lugar ofrece grandes actividades para toda la familia, puedes recorrer cada sala y su función de ésta durante los ataques de franceses e ingleses a suelo español. Todo esto con un experto guía que responderá a todas tus curiosidades. en el interior también podrás ver las exposiciones de su museo, podrás probar la variedad de su deliciosa gastronomía, conciertos y vistas teatralizadas que, seguro te harán disfrutar en grande.
Precios y horarios
El acceso es totalmente gratis. Pero debes tener en cuenta que para reservar tu cupo en las visitas guiadas o las visitas teatralizadas deberás estar 20 minutos antes en la ventanilla de información. Los horarios van según la temporada. La más baja tiene lugar: del 15 de noviembre al 27 de febrero, todos los días de 10:00 a 18:00h. La temporada media corresponde: desde el 28 de febrero a 16 de junio, y del 5 de septiembre al 14 de noviembre de 10:00 a 20:00h. Y la alta durante el 17 de junio al 4 de septiembre, todos los días desde las 10:00 hasta las 23:00h.
Formas para acceder al Castillo
Para poder llegar al Castillo tiene muchas opciones, la idónea y la más recomendable sería a pie, sobre todo si eres amante de la fotografía y quieres inmortalizar momentos de este viaje, también puedes acceder mediante un ascensor que se encuentra en el Postiguet, el precio para utilizarlo es de 2,70€ a excepción de niños menores de 5 años y jubilados. También puedes acceder en taxi y el precio variará según el punto donde te encuentres.
Para ingresar al Castillo debes tener en cuenta que si llevas a tu mascota deberá estar siempre con su respectiva correa y bozal.
El Castillo de Santa Bárbara esconde una gran historia, por esta razón si visitas Alicante y te alojas en uno de nuestros apartamentos no dejes de acercarte a esta fortaleza. Te aseguro que no te vas a arrepentir y seguro que la experiencia querrás repetirla sobre todo porque tendrás una vista de 360º de Alicante.