El Mediterráneo enamora: tres propuestas para disfrutar de San Valentín en Alicante

Si estás soñando en celebrar el amor en febrero, no hay mejor destino que Alicante, donde el invierno nunca llega. 

Alicante, en febrero es un buen momento para disfrutar de un lugar perfecto para desconectar del mundo y conectar de nuevo con los sentimientos más profundos. San Valentín es mejor en Alicante, un lugar donde centrar la atención en lo importante, un lugar a los pies del Mediterráneo que te enamorará. Y Alidreams hace fácil cumplir con tu sueño, esa escapada romántica necesaria, gracias a los apartamentos que ofrece en el centro de la ciudad, Lola Center, como en la playa de San Juan, Carmen Beach. Cualquiera de ellos cuenta con todo lo necesario para una escapada perfecta, en apartamentos con encanto en un destino encantador.

Alicante ofrece tres propuestas básicas, todas ellas compatibles entre sí, para que el próximo 14 de febrero sea inolvidable.

 

Relajarse al sol de invierno

Alicante en San Valentín ofrece en febrero el mejor invierno de la península, temperaturas que no bajan de los 10 grados y que suele se común superar las máximas de 20. Todo ello, regado con la luz que ofrece el sol del Mediterráneo, que hace de Alicante un espacio perfecto para disfrutar de sus grandes paseos urbanos. La Explanada, el paseo Marítimo, sus grandes vías comerciales o las recónditas callejuelas del Barrio de Santa Cruz en el caso histórico, que aún rezuma el viejo espíritu de una ciudad histórica. Este entramado de calles, escalinatas y callejones con vistas al puerto está a escasos minutos de los apartamentos que ofrece Lola Center. Es tiempo de descansar para conectar profundamente, y nada como los baños de sol en la playa urbana del Postiguet en Alicante o los inmensos paseos que ofrecen las playas de San Juan y Muchavista, más de 8 kilómetros lineales de arenal que enamorarán a cualquiera. Alicante invita a celebrar el 14 de febrero a lo largo de todo el mes.

 

Gastronomía junto al mar

El Mediterráneo es cuna de una gran cocina, y Alicante reúne todos los estilos posibles. La ciudad, que este año es Capital Gastronómica en 2025, ofrece mil posibilidades de disfrutar de los mejores sabores del mar, de las mejores carnes y de la calidad de las excelentes huertas del sur de la provincia. Restaurantes al mar, oportunidades únicas para celebrar la cena de San Valentín, adaptada a todos los presupuestos y gustos gastronómicos. No sólo arroz ofrece Alicante, sino una enorme e inagotable oferta de restaurantes, tapas-bar, bistrós y locales con encanto. Alicante, la playa de San Juan, el paseo marítimo en Muchavista (El Campello) - a escasos metros de Carmen Beach- son alternativas más que viables para las parejas que gustan de disfrutar de la vida sentados en una buena mesa. Cocina tradicional, variedades de todo el mundo  y restaurantes con Estrellas Michelin: todo es posible si queremos celebrar San Valentín con una gastronomía inolvidable.

 

Monumentos y cultura

San Valentín en Alicante es una invitación a los sentidos. Es la cita con la sensualidad y los sentimientos. Sentido y sensibilidad muy accesible desde los apartamentos de Lola Center, en el centro de la ciudad. Alicante ofrece a los enamorados del arte un enorme recorrido monumental y museístico de primer orden. Sentir San Valentín recorriendo la atalaya del Castillo de San Bárbara es poder disfrutar de una magnífica fortaleza con vistas sobre el Mediterránea que son únicas en todo el litoral. El castillo se eleva a pie del mar a una altura de casi los 200 metros de altura. El espectáculo es inmenso con una de las paletas de colores más intensas del Mediterráneo. Además, se puede descender a través de una de sus murallas al corazón de la ciudad, descubrir el Alicante histórico, y encontrar nuestras huellas en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), considerado uno de los mejores de Europa. Si queremos arte con el que celebrar San Valentín en Alicante, la ciudad nos ofrece su MUBAG, el Museo de Arte Moderno que muestra al público obras de los principales artistas del siglo XX. Enamorados en Alicante, y enamorados de Alicante. Esta ciudad te lo brinda  todo para un 14 de febrero perfecto para enamorar y enamorados.