El Mercado Central de Alicante, un espacio histórico para apasionados de la gastronomía

Si te encanta la historia y la gastronomía, visita el Mercado Central de Alicante. Este lugar repleto de productos frescos y elaborados es perfecto para disfrutar de un magnífico ambiente a la vez que se contempla su bonito edificio de principios del siglo XX, ¡descubre aquí el Mercado Central de Alicante y todas sus opciones gastronómicas y productos!

¿Cómo llegar al Mercado Central de Alicante?

El Mercado Central de Alicante se encuentra en la avenida de Alfonso X El Sabio, en la parte alta de La Rambla, por lo que puedes acceder a él a pie tras coger tu propio coche, el transporte urbano o el Tram desde una parada muy cercana a Carmen Beach by Alidreams.

Historia del Mercado Central de Alicante

El gran mercado de la ciudad alicantina es el Mercado Central, dado que en él es posible encontrar una amplia cantidad de productos presentados de forma muy original y atractiva a todos los sentidos.

La calidad, la frescura y la diversidad de los productos es la principal seña de identidad de este lugar, tan modernista como ecléctico, que comenzó su andadura a principios del siglo XX y que es heredero del mercado de la Puerta del Mar y del de García Calamarte.

Así, para su construcción se usó parte de la muralla del siglo XVII y se edificó un espacio rectangular de amplios techos y grandes pasillos, a similitud de otros mercados de la época, como el de La Boquería de Cataluña o el Mercado Central de Valencia.

Mejores puestos comerciales y productos típicos en el Mercado Central de Alicante

En sus casi 11.000 m² es posible encontrar cerca de 300 puestos comerciales. Casi todos los puestos se dedican a la venta de frutas, verduras, pescados y mariscos en la planta baja; y de aves, carnes, huevos, encurtidos y otro tipo de ingredientes en la planta alta.

Poco a poco, en el Mercado Central de Alicante, también han ido surgiendo puestos especializados en otro tipo de productos con el fin de atraer a todo tipo de públicos, desde más mayores a más jóvenes: cafés, vinos, aceites y otros productos gourmet.

Asimismo, algunos comercios han sido reemplazados por bares y restaurantes, especialmente interesantes para el aperitivo o el almuerzo.

De hecho, aunque resulta complicado seleccionar los mejores puestos, bares o restaurantes del Mercado Central, a continuación, vamos a hacerte algunas recomendaciones:

      José Fuster, un puesto de pescados de bahía por su gran experiencia en el sector y la calidad de sus productos.

      Juncal, un lugar perfecto para comprar marisco de gran calidad.

      Katana, para comer especialidades peruanas, mexicanas, asiáticas y mediterráneas.

      Salzillo, para tomar cafés, tés e infusiones de todo tipo de sabores.

      Cafetería Anamar, para el vermut y para tomar aperitivos sabrosos.

¿A qué esperas para disfrutar de la variedad gastronómica y del buen ambiente del Mercado Central de Alicante durante tu estancia en Carmen Beach by Alidreams? ¡Recuerda llevarte tu smartphone para inmortalizar tu visita!