Las mejores calas en Alicante y provicina, ¡disfruta de sus aguas tranquilas y sus inmejorables vistas!

La primavera es un mes ideal para visitar las playas y calas de la zona porque hay menos gente y el calor empieza a notarse... Conoce aquí las mejores calas en Alicante y provincia, ¡descubre pequeños paraísos de sol y relax muy cerca de nuestro complejo de villas!

Calas del Cabo de las Huertas, Alicante

Esta zona de calas está situada muy cerquita de Carmen Beach by Alidreams, a solo 7 km de distancia.

Es un espacio natural de gran importancia donde se pueden encontrar diversas calas de mayor o menor extensión –entre las que destacan la cala Cantalars y la cala Palmera–, pero igual de llamativas para los visitantes por su belleza cultural y paisajística.

Cala Lanuza, El Campello

A unos 15 km en coche de nuestra villa turística, encontrarás Cala Lanuza, un bello lugar de postal dentro del término municipal de El Campello.

Su arena fina de color dorado y sus aguas tranquilas y cristalinas son muy apreciadas por las familias con niños y también por los amantes de las actividades acuáticas. ¿Te gusta bucear? ¡La ruta de buceo en el lugar es impresionante!

Cala del Bol Nou, cala del Xarco y El Racó del Conill, Villajoyosa

Estas son las tres calas de Alicante más reseñables en el término municipal de Villajoyosa, aunque hay más. La belleza de la cala del Bol Nou es que se encuentra cerrada por un acantilado, mientras que la cala del Xarco se halla en una playa conservada prácticamente natural.

Te recomendamos especialmente El Racó del Conill. Esta bonita cala de tradición naturista se encuentra entre la playa del Torres y la famosa cala de Finestrat, exactamente en una zona de pequeños acantilados poco conocidos y transitados.

Cala de l’Almadrava y cala del Ti Ximo, Benidorm

A unos 40-45 km respectivamente, concretamente en Benidorm, vas a descubrir dos pequeñas calas de una belleza impresionante: la cala de l’Almadrava y cala del Ti Ximo.

Aparcar cerca es complicado, pero su visita merece la pena, debido a su arena fina rodeada de rocas y a la paz y a la tranquilidad que se respira cuando se contemplan sus transparentes aguas. Además, es la zona adecuada para practicar snorkel.

Calas de l’Aljub y calas del Cuartel, Santa Pola

A una distancia parecida, menos de 50 km desde nuestra villa turística, podrás descubrir las llamadas calas de l’Aljub y también las calas del Cuartel, estas últimas junto al Bancal de la Arena.

Ambas son zonas de calas pequeñas muy acogedoras. Por eso, son el lugar perfecto para pasar un día de relax en solitario, en familia o con amigos.

Otras calas de Alicante

Uno de los lugares más bonitos de Alicante es la isla de Tabarca, ya que, en ella, además de su principal playa, existe una gran variedad de calas románticas con rincones por descubrir.

Pero… ¡Hay muchísimas más! La cala de la Granadella en Jávea; las calas de Torrevieja; la cala del Moraig y la dels Testos en Benitatxell; o las numerosas calas en Altea y Calpe, entre otras, son buen ejemplo de ello.



Como ves, existen muchas calas en Alicante donde poder disfrutar de la tranquilidad que proporcionan estos pequeños paraísos de sol, arena fina y aguas cristalinas, ¡descubre tu cala alicantina favorita durante tu estancia en nuestro alojamiento!