Los mejores sitios para tomar fotos en Alicante

Alicante y su provincia posee una orografía con una belleza descomunal que combina a la perfección playas y calas, naturaleza en estado puro y edificios llenos de historia. Sin embargo, existen una serie de lugares que se han convertido en los mejores sitios para tomar fotos en Alicante, ¡descubre sus rincones más preciados en este post!

Playa de San Juan-El Campello

Es la playa de toda la vida de Alicante y una de las más concurridas en verano. En ella, además de respirar un ambiente tranquilo, familiar y de ocio, puedes tomar diversas fotografías desde su paseo.

En El Campello, a tan solo unos metros de nuestra villa turística y de la Playa de San Juan, podrás disfrutar del yacimiento arqueológico de la Illeta dels Banyets, un lugar maravilloso para hacerte unos selfies, ya que las tomas son impresionantes desde cualquier perspectiva.

El balcón del Mediterráneo, Benidorm

El mirador del Castillo, más conocido popularmente como el balcón del Mediterráneo, es uno de los mejores sitios para tomar fotografías en Alicante.

Su enclave entre la playa de Poniente y la de Levante, hizo que se levantara una fortificación en el siglo XIV que protegiera a la villa de los piratas. Hoy día, las vistas a fotografiar desde este mirador son sencillamente espectaculares.

La Laguna Rosa, Torrevieja

Dentro del paraje natural de las Lagunas de la Mata-Torrevieja, encontrarás la conocida como Laguna Rosa, debido a que se trata de una salina de este bello color.

Cerca de ella se encuentra también el mirador de las Lagunas de la Mata, un lugar muy especial para fotografiar, sobre todo al atardecer.

La Muralla Roja, Calpe

Es el edificio más singular de la provincia desde el que puede observarse el Peñón de Ifach de fondo y la grandiosidad del mar Mediterráneo.

Marcas, influencers y turistas se dan cita en esta construcción de Ricardo Bofill para crear bellas imágenes y contenido.

Isla de Tabarca

Situada justo enfrente del cabo de Santa Pola, es un sitio muy especial y romántico. ¿A qué esperas para inmortalizar su impresionante amanecer y atardecer con tu cámara?

El casco antiguo, Altea

Las calles empedradas, las casas blancas y los detalles decorativos que colorean el pueblo en cada rincón hacen que el casco Antiguo de Altea sea uno de los más bonitos de la provincia alicantina qué fotografiar.

Haz las mejores fotos en Alicante ciudad

La Explanada de España es uno de los sitios más fotografiados de la ciudad y no es para menos porque sus más de seis millones y medio de baldosas de mármol con mosaicos tricolor llaman la atención a cualquier turista. Más aún cuando la toma se completa con grandes palmeras y puestos de artesanía hippie.

¡No subas al castillo de Santa Bárbara sin cámara! Desde él, podrás contemplar unas vistas espectaculares de la ciudad y del mar, pero también tendrás la oportunidad de fotografiar multitud de rincones con encanto en su interior.

La fachada de la basílica de Santa María y su pila bautismal creada en la Escuela de Miguel Ángel son dignas de ser fotografiadas por su estética e historia. Merecde especial atención la concatedral de San Nicolás, su cúpula azul y la capilla de la Comunión, además de su exterior.

Finalmente, la playa del Postiguet y el puerto de Alicante son dos de las mejores zonas alicantinas desde las que capturar admirables imágenes. También es un buen lugar el barrio de Santa Cruz, lleno de pequeñas casas coloridas y patios de gran belleza.



¡Y hasta aquí el listado con los mejores sitios para tomar fotos en Alicante! Ven a 'la millor terreta del món' y realiza unas tomas de película donde el mar, la montaña, la paz y la calma dejan las mejores estampas, ¡llévate bonitos recuerdos en tu cámara!