Los museos de Alicante con más historia

No te pierdas los mejores museos de Alicante más imprescindibles para visitar en tus vacaciones.

La oferta cultural de Alicante parece no tener fin. Y es que debido a su importancia histórica, es una provincia con motivos suficientes para disfrutar y exprimir al máximo durante tus vacaciones. Y como todo en verano no es sol y playa os proponemos un plan cultural alternativo.

MARQ

El Museo Arqueológico Provincial de Alicante fue inagurado en el año 2000 en el edificio del antiguo Hospital Provincial de San Juan de Dios. Cuenta con 5 salas permanentes como la Sala de Cultura Romana y la Sala de Íbero. También tiene un gran espacio para exposiciones temporales.

Este es uno de los cuatro museos españoles reconocidos por el Foro Europeo con el Premio de Museo Europeo. Y según National Geographic, es uno de los diez museos imprescindibles para visitar España.

Ubucación: Plaza Dr. Gómez Ulla, s/n, 03013 Alicante.

MUBAG

El Museo de Bellas Artes Gravina forma parte del palacio del Conde de Lumiares, un edificio que data entre 1748 y 1808, declarado Monumento Histórico Artístico de carácter local. Está dedicado a la pintura y escultura alicantina, desde el siglo XVI hasta las primeras décadas del siglo XX.

Ubicación: C/ Gravina 13-15, 03002 Alicante.

MAHE

Ubicado en pleno centro de Elche, el Museo Arqueológico y de Historia de Elche cuenta con una de las mejores vistas de la ciudad. A través de sus pasillos podrás conocer la historia de la ciudad desde su fundación hasta la actualidad.

Ubicación: C/ Mare de Dèu, 7, 03202 Elche (Alicante).

MUSEO VOLVO OCEAN RACE

¿Amante del deporte acuático? Alicante también tiene un espacio para ti. El Museo Volvo Ocean Race es un museo deportivo dedicado especialmente a la regata naútica. Es un lugar interactivo en el que te sumergirás dentro del mundo marítimo, conocerás a sus navegantes y todos los detalles del recorrido de la regata.

Ubicación: Antigua Estación Marítima de Orán, Puerto de Alicante.

MACA

En el Museo de Arte Contemporáneo podrás observar una colección de arte contemporáneo a nivel municipal y nacional. Entre las obras más destacadas son las del artista alicantino Eusebio Sempere y la de Juana Francés.

Ubicación: Plaza Santa María, 3, 03002 Alicante.

MUSA

Si visitas el Castillo de Santa Bárbara tienes que pasarte por el Museo de la Ciudad de Alicante. Allí conocerás la historia de los alicantinos desde sus inicios hasta la actualidad.

MUSEO DE LAS HOGUERAS

Allí conocerás el nacimiento y trayectoria de Las Hogueras de San Juan, declaradas como Fiestas de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial. Podrás saber cuales son las figuras indultadas hasta la actualidad.

Ubicación: Rambla Méndez Núñez, 29, Alicante.

MUPE

La época de los Dinosaurios también forman parte de las visitas culturales de la provincia de Alicante. En el Museo Paleontológico de Elche podrás conocer parte de la historia de la Tierra a través de restos fósiles.

Ubicación: Plaza de San Juan, 3, 03203, Elche.


Si después de visitar estos museos te hs quedado con ganas de más, puedes seguir conociendo la provincia de Alicante a través de sus pueblos, o bien disfrutar de la mejor variedad gastronómica que ofrece Alicante para comer.