Parque El Palmeral Alicante, un lugar ideal para familias

El Palmeral es uno de los mejores parques de Alicante por su excelente situación junto al mar y por sus características, ya que cuenta con multitud de zonas de ocio. ¿Quieres saber más detalles sobre el Parque El Palmera de Alicante? ¡Sigue leyendo y descubre el porqué es un lugar ideal para familias!

Un poco de Historia...

Tiene su origen en un antiguo palmeral, similar al de Elche y al de Orihuela, pero ubicado en un enclave privilegiado frente al mar, y su estructura es consecuencia directa de ello, ya que las palmeras eran dispuestas para crear un microclima que, además, daba lugar a espacios llenos de riqueza y valor ambiental.

Formaba parte de ‘El Carmen’, la finca de Mariano Roca de Togores y, posteriormente, de Juan José Soler. De hecho, el pintor valenciano Joaquín Sorolla, amigo de este último, pintaría allí su famoso cuadro El Palmeral.

En 1944, el ayuntamiento de Alicante lo compró, pero se mantuvo en estado de abandono hasta que en 1997 se inauguró el nuevo parque El Palmeral de Alicante.

Su apertura supuso que el número de palmeras se viera reducido de 7.000 a finales del siglo XX a unas 2.000 y, aunque, algunos huertos no se respetaron, se lograron salvar zonas. Además, se crearon amplios lugares y se introdujeron elementos nuevos con el fin de  transformarlo en un idílico palmeral africano.

¿Qué hacer y ver en el Parque El Palmeral de Alicante?

Es un lugar muy agradable para familias al ser amplio y estar perfectamente dotado. La característica más destacada es su vegetación autóctona y su cercanía al mar, y también la posibilidad de combinar la visita con un refrescante baño en la cala de Ali o en la playa de San Gabriel; los dos pequeños rincones de costa cercanos.

Pero, ¿quieres saber qué encontrarás al llegar al parque tras el bello recorrido por carretera con el mar como escenario? ¡Aquí te contamos todo!


Zona lúdica

Es la que ofrece más valor. Así, existen columpios y una tirolina; pista de BMX y zonas deportivas; zona para juegos de mesa y para petanca; y lo más interesante: un estanque para alquilar una barca y pasear o para jugar con barcos de radiocontrol.

Zona cultural

La cantidad de actividades culturales que se realizan es otro motivo por el cual es tan apreciado actualmente. Y es que en su Templete pueden contemplarse multitud de actuaciones gratuitas para niños, tales como teatro, títeres o payasos.

Otras zonas

El área del merendero es ideal para hacer un picnic en familia; aunque también podrás encontrar un quiosco, aseos, parking y un retén de la Policía Local para asegurar el bienestar y la seguridad en el parque… ¡No le falta nada a este parque de Alicante!

¿Cómo llegar a El Palmeral de Alicante?

El Palmeral se encuentra en la salida sur de Alicante, más concretamente, en la avenida de Elche, 109, en el código postal 03008.

Está a menos de 30 km de nuestro alojamiento Carmen Beach by Alidreams, y puede accederse en coche, en bicicleta o en autobús urbano.



Horarios del Parque El Palmeral Alicante

El Parque El Palmeral de Alicante abre en invierno desde las 9 horas a las 23 horas y en verano desde las 9 horas a las 00 horas; aunque los espacios lúdico-culturales tienen su propio horario, al igual que las actuaciones en el Templete.

¿A qué esperas para consultar la programación durante tu estancia en Carmen Beach by Alidreams? ¡Disfruta durante todo el año del parque El Palmeral de Alicante con tu pareja y niños!