Planea una escapada familiar en Alicante

Alicante y su provincia es uno de los mejores destinos para las familias porque sus rincones ofrecen la combinación perfecta de actividades, ocio, relax y diversión. ¿Quieres planear una escapada familiar en Alicante? ¡Aquí te contamos cómo disfrutar de un maravilloso tiempo con los tuyos esta temporada!

Alicante, el mejor destino para una escapada familiar

La Costa Blanca, además de atesorar multitud de playas y calas, es un lugar lleno de montañas que ofrece la posibilidad de hacer actividades muy diversas, desde acuáticas a senderismo, entre muchas otras.

Y es que Alicante acoge a todas las personas, a las familias, a los turistas, a quienes buscan estar rodeados de los suyos, a quienes viajan con niños, a los que quieren hacer actividades en pareja y también a los solteros...

En la ciudad y en la provincia vas a tenerlo todo para que tanto tú como tu familia planeéis vuestra escapada familiar. Por eso, en Alidreams queremos ofrecer la mejor selección de planes para disfrutar con tu familia en Alicante, ¡aprovecha tus días libres!


¿Cómo planear una escapada familiar en Alicante?

Descubrir Alicante y provincia en familia puede ser la aventura de este año. Piensa que las escapadas familiares son la ocasión ideal para vivir momentos de conexión, complicidad y diversión. No solo se trata de lugares, sino también de olores, sabores y sensaciones que siempre recordaréis y os llenarán de felicidad.

Una de las mejores formas de planear una escapada familiar en Alicante es pensar en los gustos de todos sus integrantes, es decir, las preferencias de los más mayores, de los más jóvenes y también de los niños.

¿Por qué? En una escapada, ya sea de un día, de un par o de muchos más, hay tiempo para todo, por lo que no se ha de dejar fuera ninguna idea o actividad.

Nuestra mejor recomendación es que viajes con espíritu aventurero y con la mente abierta a todo. Todos debéis dejaros llevar por el encanto de la Costa Blanca. Ya te decimos que esa actividad que al principio no te encaja mucho va a terminar siendo la mejor experiencia de tu vida.


Lugares imprescindibles para una escapada familiar en Alicante

Existen muchas opciones para planear una escapada familiar en Alicante. A modo de resumen, has de saber que la Costa Blanca ofrece una gran variedad de planes para personas de todas las edades.

Gracias a su clima, cualquier mes del año es el idóneo. Sin lugar a dudas, las playas y las calas de Alicante son un lugar maravilloso para iniciarse en el mundo del snorkel o del surf, especialmente las de San Juan, El Campello o El Albir. También estos lugares son ideales para quienes buscan la combinación perfecta entre relajación y ocio.

Otro plan ideal para toda la familia, independientemente de la edad de sus integrantes, es recorrer el centro histórico de la ciudad. Así, no podéis dejar de visitar el barrio de Santa Cruz y San Antón, el paseo de las Palmeras y la plaza del Ayuntamiento; asicomo ir de museos o visitar sus parques.

Si a ti y a tu familia os gusta ver y hacer actividades diferentes, acercaros a Aqualandia y a Terra Natura, que son dos lugares donde los niños pasarán un día de juegos que no olvidarán.


En Alicante y provincia encontrarás el lugar ideal donde disfrutar de tiempo de calidad con tus seres más queridos, ¡planea tu escapada familiar en Alicante y vive unos días de encanto, relax y ocio que no olvidaréis!