Planes de San Valentín para disfrutar en pareja

Conoce aquí qué hacer en Alicante por San valentín con tu pareja y vive unos días de experiencias únicas.

El "Día de los enamorados" es la ocasión perfecta para disfrutar en pareja de planes románticos por Alicante y su provincia: el ambiente de sol y playa, los parajes naturales y las localidades con encanto son el escenario ideal para sorprender a tu otra mitad.

Atardecer en la Costa Blanca

Admirar la puesta de sol desde la playa mientras se observan las tranquilas aguas del mar Mediterráneo es un momento mágico. La playa de San Juan situada a escasos metros de nuestra villa turística, es testigo cada año del amor de quienes viajan a ella o a sus alrededores para celebrar el 14 de febrero.

Un plan especial es alquilar un velero o yate durante un par de horas. También lo es surcar el mar hasta la isla de Tabarca, un maravilloso rincón de Alicante por ser la única habitada de la Comunidad Valenciana y combinar su historia, gastronomía y espectaculares vistas.

Excursión a lugares emblemáticos

Una tarde con picnic incluido en el Castillo de Santa Bárbara es un plan muy romántico para parejas, ya que, desde sus alturas, puede contemplarse una panorámica impresionante de la ciudad cuya belleza se acentúa al caer la tarde.

En la provincia alicantina hay muchos pueblos bellos que visitar. Entre todos ellos, destaca el municipio de Castell de Guadalest, que parece sacado de un cuento por su castillo, su rico patrimonio y sus rutas; Altea o Polop de la Marina.

También te recomendamos visitar los parajes naturales del ambalse de Guadalest, más conocido como la "joya esmeralda de Alicante"; y la laguna rosa de Torrevieja, por ser uno de los lugares donde encontrar la instantánea perfecta que rememore para siempre vuestra escapada.

Ruta gastronómica gourmet

¿Qué tal una ruta gourmet por Alicante? Bodegas, vinotecas, tiendas y restaurantes ofrecen paquetes gastronómicos a la altura de vuestros gustos.

Si a tu pareja y a ti os gusta disfrutar de los productos locales y del maridaje de alimentos con vino y cava, esta experiencia hará que disfrutéis de sabores nuevos y brindéis con las mejores bebidas artesanales de la provincia... ¡el postre ya lo dejamos a vuestra imaginación!

A la aventura...

Si este San Valentín quieres que sea diferente, te recomendamos que te animes a sorprender a tu pareja con alguna actividad al aire libre de aventura. La provincia de Alicante tiene la geografía adecuada para realizar ejercicio acuático, senderismo, puenting, parapente, barranquismo, escalada, ciclismo e incluso rutas a caballo frente al mar, entre muchas otras... ¡elige la que más os guste a ambos y aprovechad!

Disfruta de los planes locales

¿Qué te parecería ver una película clásica con tu pareja en un autocine al estilo de los años 50? Ya sabes: coches en fila, algo de comer, un buen film y algún que otro beso furtivo antes de que acabe la sesión... ¡no hay mejor plan para los más cinéfilos!

Otro de los rincones alicantinos más románticos son las librerías. Algunas de ellas, además de proporcionar un excelente asesoramiento a amantes de la lectura, realizan charlas, sesiones de cine e incluso degustaciones de vinos. Todo en uno: ¡cultura, gastronomía y amor!

Finalmente, Astroingeo, la asociación universitaria de Astrología de Alicante, ofrece un plan para parejas tan original como atractivo. Visita su web y calendario de observaciones para planificar una noche estrellada contemplando y aprendiendo sobre las constelaciones y los planetas.


Alicante te ofrece muchos planes y rincones para sorprender a tu pareja y vivir juntos un San Valentín original y de ensueño. Esperamos que te hayan gustado nuestras propuestas y te animes a vivir con nosotros el día más romántico del año.