Qué hacer en Alicante cuando hace frío: Planes para la época invernal

Gracias a su suave temperatura y a la cantidad de días de sol durante todo el año, Alicante y su provincia es un destino perfecto en verano y también en invierno... Pero, ¿qué hacer en Alicante cuándo hace frío? ¡Conoce en este post los mejores planes para hacer en la Costa Blanca en invierno!

Alicante en invierno: Un lugar en calma

Hacer turismo en Alicante y provincia en invierno permite contemplar todos sus paisajes y rincones con calma, dado que se hallan en temporada baja.

Esta situación quizás acentúa aun más la belleza de sus rincones históricos, culturales y gastronómicos, los cuales es posible disfrutar sin una gran cantidad de turistas.

El sol de invierno de la Costa Blanca es muy especial. Si vienes a conocer Carmen Beach by Alidreams y el lugar privilegiado en el que se encuentra, te vas a dar cuenta pronto de ello.

Por eso, entre los planes más destacados qué hacer en Alicante cuándo hace frío está el de pasear frente a la playa del Postiguet, visitar el castillo de Santa Bárbara y sus museos, además de conocer el histórico barrio de Santa Cruz.

También es buena idea sentarte, solo o en compañía, en cualquiera de los restaurantes cercanos a la Explanada de España para degustar los mejores platos gastronómicos y los exquisitos cafés y cócteles de la zona mientras contemplas el bello paisaje con las palmeras y el puerto de Alicante al fondo.

Planes en la provincia de Alicante en invierno

En la provincia alicantina vamos a recomendarte los mismos planes que te venimos ya comentando con la excepción de tomarse un baño en la playa, aunque, durante tus paseos por la playa San Juan-Muchavista, es probable que veas a algún que otro aventurero que se atreve a ello.

Los días de frío, viento y lluvia invitan a hacer planes de sofá, manta y peli, pero la Costa Blanca ofrece al viajero multitud de opciones, actividades y paisajes inolvidables.

Uno de los más elegidos por nuestros clientes es, evidentemente, disfrutar de la paz y la tranquilidad que otorgan las vistas del mar Mediterráneo desde el propio paseo de la playa Muchavista, el cual se encuentra a tan solo 50 metros.

Si prefieres no moverte mucho de la zona en la que se ubica nuestro alojamiento, no te preocupes. En las villas turísticas de Carmen Beach by Alidreams y en sus alrededores tendrás todo lo necesario para una escapada invernal especial en pareja, con familia, con amigos o en solitario.

Sin embargo, hay muchas más posibilidades. Por ejemplo, la visita al Parque Natural de la Sierra Helada es una de las más interesantes para los amantes del senderismo y la aventura.

Finalmente, si deseas una escapada tranquila, lo mejor es acercarse a pueblos de interior como San Vicente del Raspeig o a municipios de costa, como Benidorm, Calpe o Torrevieja.


Siempre es un buen momento para descubrir Alicante y su provincia, ya que son lugares acogedores, bonitos, históricos y muy accesibles, ¡te esperamos!