La provincia de Alicante ofrece una experiencia ideal para todos los gustos: sol y playa, deportivas, culturales, gastronómicas e incluso de montaña... ¡descúbrela con nosotros!
Alicante, conocida como la capital de la Costa Blanca, es una ciudad famosa por sus playas con bandera azul, sus montañas y sus pueblos con encanto, pero también por la posibilidad de hacer muchas actividades gracias a la morfología de su provincia.
Turismo de sol y playa
Además de disfrutar del sol en las instalaciones de nuestra villa turística, debes conocer el sinfín de playas de primera calidad con banderas azules de la Costa Blanca, puesto que es su principal reclamo turístico, junto con las Hogueras de San Juan, declaradas de Interés Turístico Internacional desde 1984.
El Postiguet en la ciudad de Alicante; la playa de San Juan, la Albufera o El Campello un poco más al norte; Benidorm y Denia ya saliendo de la capital dirección al norte; y Torrevieja, Santa Pola y Arenales del Sol en el sur, son algunas de las mejores opciones de playa al combinar calas de agua cristalina y acantilados con vegetación mediterránea con multitud de zonas de ocio.
Actividades deportivas
Una de las más comunes es hacer running o caminar desde San Juan hasta llegar al final de El Campello por el propio paseo o por la orilla de la playa. También es una de las más demandadas es jugar al golf, ya que en la provincia encontrarás hasta ocho campos de golf, siendo el más cercano el Club de Golf Alicante Golf en la playa de San Juan.
Si eres de deportes acuáticos podrás tomar clases de surf, windsurf, kitesurf y paddle surf; y, si lo que buscas es un poco de riesgo, atrévete a practicar coastering y saltos en parapente; ambas de la mano de empresas fiables que te permitirán disfrutar de vistas a la sierra o al mar con la isla de Tabarca al fondo.
Gastronomía
El plato más destacado es el arroz, pero no el único, ya que los productos de la huerta alicantina son de los mejores valorados en España.
Así, podrás degustar platos variados basados en verduras, hortalizas y frutas cultivadas en esta zona combinados con los pescados de las poblaciones costeras o la carne de la sierra alicantina.
Digno de mención es la gran calidad de los vinos y también la de los turrones... se dice que Alicante ofrece la comida perfecta para cada viajero, ¡compruébalo tú mismo!
Turismo histórico
El entramado de calles pequeñas de la parte antigua de la ciudad asciende hasta llegar al icono de esta: el castillo de Santa Bárbara. Otros hitos históricos destacados son el barrio de Santa Cruz y la concatedral de San Nicolás con su claustro visitable con jardín; además de los museos y otros lugares como el Teatro Principal y el Mercado Central de Alicante.
Actualmente, el casco histórico es el sitio ideal donde disfrutar de la historia y del ambiente nocturno de la ciudad, mientras que la ruta de los castillos por la provincia es uno de los planes más atractivos.
Ruta por los pueblos de montaña
¡Las rutas están servidas en la segunda provincia más montañosa de España! Senderismo, escalada, vías ferratas y pueblos preciosos con vistas la sierra de Aitana, a la sierra de Mariola, a la Serrella y al macizo de Montgó.
Entre todas las localidades turísticas destacan Guadalest, por sus calles empedradas; Altea con su playa de piedras y casco histórico; Calpe y el peñón de Ifach; y otros pueblos de interior como Bañeres de Mariola y Alcoy hacen las delicias de los que buscan planes de montaña en enclaves de sol y playa.
Como has podido comprobar, la oferta de turismo y ocio alicantina es muy completa, y es que Alicante lo tiene todo para hacerte disfrutar de unos dias de descanso, diversión y aventura... ¡te esperamos!