Razones para disfrutar en Alicante de tus vacaciones

Descubre aquí las razones para disfrutar de tu tiempo libre en la costa Blanca.

Las vacaciones son indispensables para mantener un buen estado físico y mental, ya que permiten que realices otras actividades fuera de la rutina, compartas tiempo con familiares y amigos, y reorganices prioridades y proyectos; pero tan importante es tomarse unos días libres como elegir el lugar donde hacerlo... ¿qué te parece un entorno de sol, playa y ocio? ¡Alicante y su provincia ofrece esto y mucho más!

Su clima es ideal tanto en verano como en invierno

Unos días de relax en las lujosas comodidades de nuestra villa turística con el sol y la brisa marina veraniega como telón de fondo, te hará volver renovado a tu vida diaria.

Pero, ¿qué pasa cuando llega el frío? Disfrutar durante el invierno de Alicante y sus pueblos es un placer, pues, aunque haga un poco más de frío en las primeras y últimas horas del día, sigue siendo un lugar apacible donde reina el sol y raras veces llueve.

Y es que en Alicante podrás encontrar inviernos suaves y veranos cálidos pero muy agradables, dado que su temperatura media anual es de 18.1 ºC.

Las playas meditarráneas son el lugar idílico para perderte

Además del clima primaveral durante todo el año, las playas y las vistas al Mediterráneo convierten a Alicante en un lugar idílico próximo al paraíso.

Con tan solo mirar el mar encontrarás la paz y dejarás atrás el estrés y el ritmo de la vida diaria. Imagina lo que puedes gozar si lo combinas con paseos por la orilla de la playa, ejercicio deportivo, yoga o un buen libro.

Planificar unas vacaciones de sol y playa, te devolverá la belleza y restablecerá la circulación en todo tu cuerpo, gracias a las propiedades curativas de la arena y del mar. El sonido de este, el canto de los pájaros, el silencio y las impresionantes vistas proporcionan una gran sensación de amplitud y libertad.

Comerás muy bien y disfrutarás de sus productos locales

La gran oferta gastronómica de Alicante está llena de matices debido a la variedad de pescados, mariscos, carnes y productos de temporada (hortalizas, verduras y frutas) y a la alta calidad de sus vinos, cavas y cervezas artesanales.

Ten por seguro que no comerás tan sano ni tan maravillosamente bien como en el Mediterráneo, ya que la riqueza y calidad de sus productos, junto a su tradición culinaria, la convierten en una de las más aclamadas del mundo.

La agenda de ocio es muy amplia

Durante todo el año, Alicante ofrece una agenda de ocio repleta de actividades culturales para disfrutar solo o en campañía.

Algunas de las propuestas más destacadas son: las excursiones y rutas por la provicina; los espectáculos de humor, musicales y obras de todo género en el Teatro Principal; los últimos estrenos en sus salas de cine; o las exposiciones, charlas y otros eventos en el Museo Arqueológico, en el Museo de Arte Contemporáneo y en la Lonja de Pescado; entre muchas otras.

El nivel de vida es asequible

Una de las cosas que más preocupa al viajar es el coste del nivel de vida en el destino vacacional, ya sea para una estancia de tres días o de más tiempo.

A pesar de ser un destino turístico, Alicante y su provincia forma parte de un privilegiado grupo de municipios de la costa donde vivir o pasar unos días resulta accesible económicamente. Con esto nos referimos a que la oferta de alojamiento, restauración y ocio es de alta calidad y se ajusta a todo tipo de presupuestos.



La costa alicantina es el destino perfecto para desconectar en tus días libres de verano o invierno, ¿te animas a pasar las vacaciones con nosotros? Prepara tu maleta ya, ¡te estamos esperando!