Rutas para otoño en Alicante y provincia: Un placer para los sentidos

Aunque Alicante y su provincia sea sinónimo de sol, arena y playa, lo cierto es que en otoño surgen unas estampas muy atractivas, ya que su agradable temperatura favorece la realización de actividades... ¿Quieres conocer las mejores rutas para otoño en Alicante y provincia? ¡Aquí te las contamos!

Las mejores rutas para otoño en Alicante y provincia

En Alicante y provincia es posible disfrutar de los colores, los aromas y las sensaciones del otoño. Las fechas más adecuadas para ello suelen abarcar desde finales de octubre a principios de noviembre, aunque puede variar según el tiempo.

Toma nota de las rutas de otoño en Alicante e inmortaliza las bonitas estampas que surgen en la Costa Blanca:

Ruta por las playas alicantinas, ¡vive el Mediterráneo en otoño!

Desde hace años, el otoño en la Costa Blanca es suave y permite disfrutar de la arena y el mar de forma diferente, puesto que la temporada de verano ha finalizado y existe una paz y una calma que propicia unos días de desconexión total.

Un picnic en la arena de la playa de Muchavista o un largo paseo junto al mar son grandes opciones para un otoño si buscas la combinación perfecta entre tranquilidad, actividades y ocio al aire libre.

Ruta pos los castillos alicantinos y los tesoros arqueológicos

El turismo de castillos es una gran opción durante tu estancia en Carmen Beach by Alidreams este otoño, sobre todo, si te gusta el arte, la historia y la cultura... ¡La provincia alicantina cuenta con muchos castillos, torres vigía y atalayas por descubrir!

La Illeta dels Banyets en El Campello es uno de los yacimientos arqueológicos más afamados de toda la provincia. También es interesante el Tossal de Manises en el barrio de la Albufereta de Alicante.

Rutas de senderismo

Coge tus botas de trekking y tus artilugios campestres y adéntrate en la montaña alicantina. El Carrascal de la Font Roja, situado en Alcoy, ofrece hasta tres rutas diferentes –El barranc de L’infern, la Font Roja hasta la cumbre del Menejador y la de Ibi hasta el santuario de la Font Roja–, que muestran un paisaje otoñal en todo su esplendor.

Otra ruta senderista sencilla y bonita es El Molinar d’Alcoi, al igual que la vía verde del Serpis o la del Molí L’Ombria en Bayeres de Mariola; todos estos municipios se encuentran muy cerquita de Carmen Beach by Alidreams.

Rutas de enoturismo y gastronomía

Visitar las bodegas de la provincia alicantina es una idea estupenda en otoño. Además, la mayoría de ellas ofrecen visitas guiadas y catas, ¡no hay mejor momento para probar los vinos D.O. Alicante!

Además, es posible realizar rutas de gastronomía. Estas son, sin duda, una buena forma de conocer la historia del lugar, ¡quedarás fascinado con sus platos y postres típicos!

Redescubre la ciudad de Alicante

Quizás conozcas la ciudad de Alicante; sin embargo, estamos seguros de que no has visitado todos los monumentos, museos y lugares más destacados.

Caminar por el barrio de Santa Cruz es un plan ideal para redescubrir Alicante en otoño, aunque también lo es disfrutar de un helado en la explanada de España, irte de compras por la avenida Maisonnave, visitar sus museos y conocer sus monumentos y parques.



¿Qué plan para el otoño en Alicante te gusta más? ¡Aprovecha tu estancia en Carmen Beach by Alidreams para conocer la provincia alicantina en una época muy atractiva que da pie a hacer grandes actividades!